6 de marzo: primera jornada de huelga en el Hospital Quirón-Bizkaia

03 marzo 2017

La plantilla iniciará su primera jornada de huelga con una manifestación que partirá desde la estación de metro de Astrabudua hasta el centro sanitario. SATSE, junto con el resto de sindicatos, anuncia un segundo paro de 24 horas para el próximo 15 de marzo.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

La plantilla del Hospital Quirón de Erandio intensifica las movilizaciones con el anuncio de dos jornadas de huelga.La primera de ellas se iniciará el lunes, 6 de marzo, con una manifestación que partirá, a las 8:00 de la mañana, desde la estación de metro de Astrabudua hasta el hospital. Tras la marcha de tres kilómetros se ofrecerá un hamaiketako reivindicativo.

Con las movilizaciones y huelgas, el personal quiere expresar su hartazgo ante la precariedad de sus condiciones de trabajo y exigir un convenio justo. “Durante los últimos siete años venimos sufriendo unas pésimas condiciones laborales y llevamos más de tres años con el salario congelado”, denuncian.

“Tras cinco meses de negociación, la empresa no acepta la propuesta presentada por la representación del personal”. Los paros, convocados por SATSE junto por el resto de sindicatos del Comité de Empresa, pretende lograr una verdadera negociación del convenio e instaurar unas condiciones de trabajo dignas.

Reivindicaciones

Tras varios meses de concentraciones, caravanas de coches y paros parciales, la plantilla recrudece así la protesta. SATSE anima a trabajadores y trabajadoras a participar en los diferentes actos: “vamos a seguir movilizándonos hasta mejorar las condiciones de trabajo”.

Entre las exigencias del Sindicato de Enfermería en la negociación de un nuevo acuerdo, se encuentra el reconocimiento del solape, la readecuación de las tablas salariales, la homogeneidad en el complemento de puesto para la categoría enfermera, la antigüedad, la reducción de la jornada y el aumento salarial. 

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario