Cadena humana y concentración por un convenio justo en IMQ Zorrotzaurre

01 marzo 2017

Ante el bloqueo en la negociación del convenio, los trabajadores y trabajadoras del IMQ Zorrotzaurre continuan movilizándose. La concentración se realizará de 14:00 a 16:00 de la tarde.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Los sindicatos SATSE, ELA, SAE y CCOO que conforman el 100% de representación en el Comité de Empresa y la asamblea de trabajadoras y trabajadores han decidido realizar movilizaciones ante el inmovilismo de la empresa en el convenio colectivo.

"El 2 de marzo nos volveremos a concentrar en la clínica y realizaremos una cadena humana para lograr dar la vuelta a la postura de la empresa, que durante 13 meses nos ha dicho NO: NO a la actualización del salario más allá de 0,5%. NO a una reducción de horas en la jornada anual. NO a convocar la carrera profesional. NO a aumentar el número de contrataciones indefinidas", han denunciado.

"Dejar pasar el tiempo sin concretar nada, nos parece una estrategia para agotarnos y desmoralizar a la plantilla.Seguiremos movilizándonos hasta desbloquear la negociación del convenio y ya está prevista una caravana de coches para el próximo 6 de marzo", anuncian los sindicatos.

Recortes

 “La dirección se encuentra más preocupada por el reparto de dividendos y por salir en la foto, que por la calidad del trabajo que se realiza en IMQ Zorrotzaurre”. Los sindicatos acusan a los responsables de la clínica de un estilo de dirección rígido e intransigente. “Se está resintiendo la salud de la plantilla, se está deteriorando el clima laboral y se está empeorando la calidad de la asistencia”.

 “Estamos padeciendo restricciones materiales y personales en todos los departamentos y en algunos, como Urgencias, de manera exagerada”. Para los sindicatos, este criterio puramente economicista, amenaza las condiciones de trabajo recogidas en el convenio colectivo.

 Los sindicatos SATSE, ELA, SAE y CCOO llaman a plantilla a movilizarse, para desbloquear la negociación del convenio, estabilizar la plantilla creando el empleo necesario y lograr que se tenga en cuenta al personal en las estrategias de la empresa.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario