Concentraciones contra la privatización en los hospitales de Euskadi

06 marzo 2017

El 7 de marzo los trabajadores y trabajadoras de Osakidetza se concentraran en los principales hospitales de Euskadi en defensa de un sistema sanitario 100% público. ¡Participa!

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

En palabras de Maria Jesus Mugika la salud es el negocio de Osakidetza. Esas palabra recogen perfectamente la filosofía que dirige Osakidetza, quieren que la sanidad sea una fuente de negocio.

Amplían su negocio a costa de la atención sanitaria de la sociedad y las condiciones de trabajo. En la medida que empeoran la sanidad pública se amplía el negocio privado. ¿Para cuándo hacer público el informe que hemos exigido los sindicatos que justifique estas medidas? Y, además, dicen públicamente que no hay privatizaciones. Tienen firmado con los sindicatos que no privatizarán nuevos servicios, pero tras lo de Urduliz, ahora viene la privatización de la lavandería de Leza.

Mientras tanto, los sindicatos SATSE, ELA, LAB, CCOO, UGT y ESK seguiremos adelante con las movilizaciones, no les vamos a dejar que destruyan pacíficamente puestos de trabajo públicos y nuestra atención sanitaria.

Próximas movilizaciones:

  • Concentraciones el 7 de marzo, a las 11 de la mañana, en lo siguientes hospitales:  Cruces, Galdakao-Usansolo, Basurto, Santa Marina, Txagorritxu, Mendaro, Zumarraga y Donostia.
  • Movilización en el Hospital de Leza el 21 de marzo.
  • Concentraciones frente a las delegaciones de sanidad el 4 de abril.

 

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario