Concentraciones para denunciar la privatización en Osakidetza

21 febrero 2017

SATSE ha manifestado que la salud no es ningún negocio y anuncia movilizaciones para los próximos meses. El 7 de marzo se celebrarán nuevas concentraciones en centros de trabajo de los tres territorios de Euskadi.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

SATSE, junto al resto de sindicatos de la plataforma contra las privatizaciones en Osakidetza, se ha concentrado frente a las delegaciones del Departamento de Salud del Gobierno Vasco en Bilbao, Donostia y Vitoria-gasteiz para denunciar las privatizaciones en la sanidad pública.

Los sindicatos han mostrado su rechazo a la apuesta estratégica por la privatización que mantiene Osakidetza. "Los sindicatos queremos denunciar que estas decisiones se justifican públicamente, en base a la supuesta eficiencia económica. Es mentira. Solo la privatización del servicio de limpieza supone un sobrecoste de 5.000 euros por cada persona subcontratada".

SATSE ha declarado que "para los trabajadores y trabajadoras de Osakidetza la salud no es ningún negocio y que las movilizaciones irán aumentando su intensidad, en la medida que Osakidetza no modifique su postura". En este sentido, los sindicatos han anunciado nuevas movilizaciones para el próximo 7 de marzo en centros de Bizkaia (Cruces, Basurto, Galdakao y Santa Marina), Gipuzkoa (Donostia, Zumarraga y Mendaro) y  Araba (Hospital Universitario Araba).

Galería multimedia

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario