Día de la Enfermería: Actividades en Euskadi ¡Súbete!

08 mayo 2017

Bajo el lema “Nos movemos por tu Salud”, SATSE organizará diversos actos de promoción de la salud y visibilización de la enfermería. Entre ellos, un tren enfermero recorrerá las calles de Bilbao.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

BIZKAIA

Con motivo del Día Internacional de la Enfermería, el próximo 12 de mayo un “tren enfermero” recorrerá las calles de Bilbao, bajo el lema “Soy Enfermera. Nos movemos por tu salud”. Organizada por el Sindicato de Enfermería, esta actividad pretende acercar a la ciudadanía el papel que puede jugar la enfermería en el cuidado, mantenimiento y promoción de su salud.

“¿Conoces lo que una enfermera puede hacer por ti?”. Los ciudadanos y ciudadanas que se acerquen este día, podrán obtener respuesta a esta pregunta. El tren hará un recorrido que se iniciará y finalizará en la Plaza Moyua, donde se ubicará además un punto de información. En este se realizarán diversas actividades de información para adultos/as y cuentacuentos para niños de la mano de la ardilla “Vera, la Enfermera”. La actividad se extenderá de 10:00 a 14:00 horas y de 16.00 a19.00 horas.

 Tren Enfermero: 

  • Día: 12 mayo de 2017 
  • Lugar: Parada de subida y bajada del tren (Inicio y fin del recorrido) en Plaza Moyua (Calle Ercilla) 
  • Horario. De 10:00 a 14:00 / De16:00 a 19:00 h.
  •  Stand. Se colocará un punto de información donde se realizarán:
    • Talleres Cuentacuentos infantiles "Conoce a Vera".
    • Stand informativo dirigido a la ciudadanía en general

Ver recorrido del tren

EDUCACIÓN PARA LA SALUD ( BIZKAIA, ALAVA Y GIPUZKOA)

En este día, SATSE organizará a su vez diferentes actividades en las tres provincias vascas y dirigidas a los diferentes grupos de edades. El sindicato acudirá a los colegios donde impartirá educación para la salud entre los/as más jóvenes y sus padres y madres. “Se realizarán talleres de higiene bucodental y cuentacuentos entre los más pequeños/as y talleres de Reanimación Cardiopulmonar y DEA (Desfibrilador Externo Automático) con los/as más mayores”.

“En este día, tampoco queremos olvidarnos de los niños y niñas hospitalizados”. La ardilla Vera la Enfermera visitará diferentes hospitales vascos, para contarles, a través de cuentacuentos, porqué decidió ser enfermera.

“La enfermería tiene un papel clave en el fomento de hábitos saludables”. El sindicato realizará un taller sobre la importancia de la correcta conservación de los alimentos. Estará abierto a toda la ciudadanía y se realizará el mismo 12 de mayo, en el Centro Cívico Aldabe de Vitoria-Gasteiz, a las 18.30 horas.

Ver agenda completa de actividades

Visibilidad enfermera

Con esta campaña, SATSE busca hacer más visible ante la población todo lo que las y los profesionales de enfermería aportan a la salud individual y colectiva. Se explicará por qué la enfermera es la protagonista de los cuidados de salud de la población.

Asimismo, SATSE quiere aprovechar este día, para denunciar la escasez de enfermeras. Recordar que 8 de cada 10 profesionales reconoce sentirse estresado/a, al no disponer de un número adecuado de profesionales para prestar unos cuidados de calidad.

A destacar

  • Recorrido Tren enfermería 12 Mayo 2017

    08 mayo 2017 - 1,01 MB Descargar
  • Actividades DIE 2017

    08 mayo 2017 - 99,46 kB Descargar

Galería multimedia

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario