El Gobierno Vasco estudia el acceso de la Enfermería a los puestos de Salud Pública

22 septiembre 2017

Tras la intensa campaña del Sindicato de Enfermería de Euskadi, el Ejecutivo vasco acepta la modificación de la norma y valora incluir la reivindicación de la central sindical.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Tras la lucha llevada a cabo por el Sindicato de Enfermería para el acceso de la Profesión a las bolsas de empleo de Salud Pública del Gobierno Vasco, el Ejecutivo inicia los trámites para la reforma de la norma y estudia incluir la petición de SATSE.

De esta forma, el Gobierno autonómico acepta la modificación de la Ley de Ordenación de la Administración General de la Comunidad Autónoma Vasca e incorporará al expediente la reivindicación de SATSE

 “Aún no sabemos en qué sentido será modificada la ley, pero parece que nuestra lucha no ha caído en saco roto”. Recordar que, en la última convocatoria de la bolsa de trabajo del Gobierno Vasco, se ampliaron las titulaciones que daban acceso a los puestos de Salud Pública. Sin embargo, Enfermería, a pesar de tener la formación y competencias necesarias, fue excluida

Ante esta decisión, el Sindicato de Enfermería de Euskadi realizó una recogida de más de 2000 firmas , que fueron registradas en la sede bilbaína del Gobierno Vasco. Asimismo, se presentó un recurso de alzada contra esta convocatoria.

“La enfermería es un agente de salud idóneo para desempeñar estas funciones. Exigimos, que, tras la modificación de la norma, podamos acceder a estos puestos”

A1, nuestro derecho

Una vez más, SATSE Euskadi continúa con su lucha para que el actual Grado en Enfermería sea reconocido y compita en igualdad de condiciones con otras titulaciones del mismo nivel, a la hora de acceder al empleo público.

Para el Sindicato de Enfermería de Euskadi, existe una voluntad política de cerrar el paso a la Enfermería al Grupo A1: “Seguiremos luchando para que la profesión logre acceder a las categorías que le corresponden, por sus competencias y nivel académico”.

Aquí puedes ver la carta completa del Gobierno Vasco en respuesta a la petición de SATSE Euskadi

A destacar

  • Comunicación Gobierno Vasco Bolsas Salud Pública

    22 septiembre 2017 - 752,80 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario