El Gobierno Vasco impide a la enfermería el acceso a las bolsas de trabajo de Salud Pública ¡Firma!

06 febrero 2017

A pesar de que se han ampliado las titulaciones que dan acceso a las bolsas de trabajo, el Grado en Enfermería continúa injustamente excluído de la categoría de Salud Pública. Puedes mostrar tu rechazo firmando en Change.org y enviando tu escrito a través de Zuzenean. ¡Defiende tu profesión! 

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

SATSE ha iniciado una campaña para exigir para que la enfermería pueda acceder a las bolsas de trabajo del Salud Pública del Gobierno Vasco. El ejecutivo de forma injustificada excluye a la enfermería de las titulaciones que dan acceso a estos puestos. “Los conocimientos y competencias que adquirimos durante nuestros estudios, nos capacitan perfectamente para desempeñar estas funciones”

El sindicato denuncia que el Gobierno Vasco si ha abierto el acceso a esta Bolsa de Trabajo a nuevas titulaciones, para dar cumplimiento al Plan Bolonia. “Una vez más, incomprensiblemente, el ejecutivo deja fuera a los y las profesionales de Enfermería”. A pesar de que el IVAP anunció una ampliación de las titulaciones que daban acceso a las bolsas de trabajo, el Grado en Enfermería continúa injustamente excluído de la categoría de Salud Pública.

Grupo A1 ¡Nuestro Derecho!

“Exigimos al Gobierno Vasco que no impida a la profesión de Enfermería el acceso a los puestos de trabajo del Subgrupo A1, como estos de Salud Pública” El Sindicato recuerda que el Gobierno Vasco ya ha demostrado su intención de cerrar el paso a la enfermería al grupo A1, con su Anteproyecto de Ley de Empleo Público Vasco. Esta norma, aún en trámite, sitúa a la enfermería y fisioterapeutas en el grupo A2, cuando tienen derecho a estar en el grupo A1.

“De aprobarse, esta ley tendrá consecuencias nefastas para la profesión”. La norma, que regulará las condiciones de trabajo en el sector público vasco, impediría a la enfermería ocupar cualquier puesto de responsabilidad, que exija una titulación clasificada en el A1 “Esto supone un enorme freno para la profesión”.

Defiende tu profesión ¡Actúa!

Desde SATSE iniciamos una campaña para conseguir que la enfermería pueda acceder a la bolsa de trabajo de Salud Pública de Gobierno Vasco. Continuamos exigiendo además que se modifique la futura Ley de Empleo Público Vasco. ¡Queremos conseguir que la profesión acceda a las categorías que le corresponden, por nuestras competencias y nivel académico!

1.    ¡FIRMA EN CHANGE.ORG!

Vamos a recoger firmas a través de la plataforma Change.org, para hacer ver al Gobierno Vasco, que estamos en contra de esta injusticia.

¡Deja tu firma a través de este enlace!

2. ¡ENVÍA TU ESCRITO A TRAVÉS DE ZUZENEAN!

También queremos trasladar nuestro descontento directamente al Gobierno Vasco, a través de su portal. A la hora de rellenar el formulario, no olvides:

  1. En el campo CONTENIDO, copia este texto ( ver texto)  y pégalo en el apartado “ texto”.
  2. En el campo DATOS DE LA SOLICITUD, en el apartado “tema”, debes elegir “ Gobierno y Administración Pública

¡Envía tu escrito aquí!

A destacar

  • carta_erkoreka_castellano

    31 enero 2017 - 46,48 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario