Éxito en la primera huelga de IMQ Zorrotzaurre

27 abril 2017

El personal de enfermería de la clínica secundó de forma mayoritaria los primeros paros para exigir un convenio justo. La plantilla continuará con nuevas movilizaciones hasta lograr el desbloqueo de la negociación.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

SATSE, ELA, SAE Y CCOO, sindicatos que suman el 100% de representación en el Comité de Empresa de IMQ Zorrotzaurre, califican de éxito los primeros paros para exigir un convenio justo en la clínica bilbaína. “A pesar de los servicios mínimos abusivos y aguantando la lluvia constante, 110 trabajadoras y trabajadores nos manifestamos ayer desde la Clínica hasta la Gran Vía de Bilbao”. Durante el paro de la mañana, las plantas 3ª, 4ª y 5ª el personal secundó el paro y solo quedaron los servicios mínimos establecidos. La plantilla de la 2ª y 6ª planta no pudo hacer seguimiento de los paros ya que era servicio mínimo en su totalidad.

“Los servicios mínimos establecidos demuestran que todos los días se trabaja con personal escaso”, denuncian los sindicatos. Por este motivo, también reclaman el aumento de plantilla y critican la excesiva contratación temporal: “Necesitamos el aumento personal fijo para mantener la calidad asistencial”.

Los paros de la tarde y de la noche también contaron con un seguimiento mayoritario por parte del personal de enfermería: “prácticamente todas las personas que podían hacer huelga se han unido para defender su convenio y exigir una negociación que mejore las condiciones laborales y asistenciales”.

Los sindicatos anuncian que continuarán con nuevas movilizaciones y huelgas hasta conseguir romper el bloqueo de la negociación.

Galería multimedia

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario