Hospital Quirón - Bizkaia, en huelga

31 marzo 2017

Dos nuevas jornadas de paros denuncian la precariedad de las condiciones de trabajo y exigen un convenio justo. Se trata del único hospital de la sanidad privada vizcaína que aplica el Estatuto de los Trabajadores

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Continúan las protestas de los trabajadores y trabajadoras de Quirón-Bizkaia, con dos nuevas jornadas de huelga. Durante estos dos días, la plantilla ha querido hacer visible su “precaria situación”.

Organizada por SATSE, junto con el resto de sindicatos, una manifestación ha recorrido las principales calles de Bilbao. Asimismo, han protestado con una sonora caravana de coches que ha circulado por los pueblos cercanos al centro hospitalario.

Los y las trabajadoras denuncian que Quirón- Erandio es el único hospital de la sanidad privada vizcaína regido por el Estatuto de los Trabajadores. “El grupo Quirón aplica en otros centros convenios mucho mejores que el nuestro. Sólo exigimos que no se nos trate como trabajadores de segunda en la misma empresa”, explican.

Las protestas pretenden lograr una verdadera negociación del convenio e instaurar unas condiciones de trabajo dignas: “durante los últimos siete años venimos sufriendo unas pésimas condiciones laborales y llevamos más de tres años con el salario congelado”

“Tras cinco meses de negociación, la empresa no acepta la propuesta presentada por la representación del personal”. Entre las exigencias del Sindicato de Enfermería para un nuevo acuerdo, se encuentra el reconocimiento del solape, la readecuación de las tablas salariales, la homogeneidad en el complemento de puesto para la categoría enfermera, la antigüedad, la reducción de la jornada y el aumento salarial. 

Galería multimedia

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario