IMQ Zorrotzaurre firma el preacuerdo para un nuevo convenio

26 septiembre 2017

Gracias a las intensas movilizaciones, la plantilla logra avanzar en la mejora de sus condiciones laborales.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Tras casi dos años de negociaciones y movilizaciones, la plantilla ha logrado el preacuerdo que llevará a la firma de un nuevo convenio colectivo de la clínica IMQ Zorrotzaurre para los años 2016, 2017 y 2018. SATSE, junto con ELA, SAE y CCOO, ha conseguido avanzar en las mejoras de las condiciones laborales del centro sanitario privado más grande de Bizkaia.

“El proceso de negociación ha sido difícil porque la dirección de la clínica ha mantenido posturas rígidas a la hora de aceptar los contenidos de las plataformas de los sindicatos”, declara SATSE. Sin embargo, finalmente se han dado avances en distintos aspectos como, por ejemplo, el bloque salarial y la jornada anual de trabajo. Además, se ha conseguido ampliar la plantilla y consolidar 18 puestos de trabajo con carácter fijo.

SATSE destaca que se mantienen las condiciones en cuanto a licencias y permisos, mejorando algunos de los supuestos como la reducción de jornada voluntaria o el permiso de reducción para atender a familiares con enfermedad grave de carácter tumoral.

Intensas movilizaciones

Bajo el lema “En defensa de nuestro convenio”, la plantilla del centro sanitario bilbaíno viene realizando distintas acciones de protesta desde el mes de febrero. Concentraciones, manifestaciones, caravanas de coches y huelgas han sido el reflejo de las reivindicaciones de la plantilla durante todo el año. “Gracias a las intensas movilizaciones hemos conseguido mejorar el convenio. Sin embargo, este nuevo acuerdo solo supone un punto y seguido para continuar avanzando y ya estamos pensando en la próxima plataforma negociadora”, señala SATSE Euskadi.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario