IMQ Zorrotzaurre ya tiene nuevo convenio

09 octubre 2017

Gracias a las intensas movilizaciones, la plantilla logra avanzar en la mejora de sus condiciones laborales con la firma de un nuevo convenio para los años 2016-2018.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El pasado viernes 6 de octubre, representantes sociales de SATSE, ELA, SAE y CCOO han firmado el convenio de la clínica IMQ Zorrotzaurre para los años 2016, 2017 y 2018. Con este nuevo acuerdo se ha conseguido avanzar en las mejoras de las condiciones laborales del centro sanitario privado más grande de Bizkaia.

Como consecuencia de la firma, 18 personas han consolidado sus puestos de trabajo con carácter fijo. Además, todo el personal reduce en cuatro horas su jornada de trabajo antes de acabar el año y comenzará 2018 con 1609 horas anuales. SATSE destaca que se mantienen las condiciones en cuanto a licencias y permisos, mejorando algunos de los supuestos como la reducción de jornada voluntaria o el permiso de reducción para atender a familiares con enfermedad grave de carácter tumoral. Respecto a la formación, se computarán las horas invertidas desde el 1/11/2016 al 31/10/2017 y el exceso de horas computarán para el año siguiente, con un máximo de 10 horas. "Este nuevo acuerdo solo supone un punto y seguido para continuar avanzando y ya estamos pensando en la próxima plataforma negociadora”, señala SATSE Euskadi.

En el plazo de un mes, los sindicatos y la dirección de la clínica se han emplazado para hablar de los criterios a seguir para la reducción voluntaria de jornada y el fraccionamiento de las vacaciones en cuatro periodos. También se convocarán comisiones para la movilidad y la formación.

A destacar

  • CONVENIO IMQ ZORROTZAURRE 2016-2018

    10 octubre 2017 - 5,30 MB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario