La movilización del personal hace que Larrialdiak- EULEN dé marcha atrás en sus imposiciones

03 febrero 2017

Gracias al esfuerzo y la presión de los y las trabajadoras de ambulancias, la empresa retira las medidas que pretendía aplicar unilateralmente. Estas modificaciones empeoraban las condiciones de trabajo del personal

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Gracias a la movilización y el esfuerzo del personal de la UTE Larrialdiak- EULEN, donde han participado representantes del Sindicato de Enfermería, se ha conseguido que la empresa dé marcha atrás y retire las medidas unilaterales que pretendía aplicar.

Los gerentes de la empresa han acabado aceptando los términos que la parte social ha puesto sobre la mesa para terminar con el conflicto:

1. La retirada con carácter inmediato, de la imposición de turnos de 8 horas.

2. El compromiso por parte de la empresa a respetar lo establecido en el Convenio Provincial, especialmente en lo referente a la implantación de las jornadas especiales de 12 o 24 horas, según la decisión de la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de cada situado.

3. El restablecimiento de los calendarios laborales, siguiendo los ritmos de trabajo como continuación de los cuadrantes del 2016, en el mismo sentido y misma turnicidad, respetando las secuencias establecidas.

4. Respetará y aplicará el disfrute del derecho vacacional anual ,según el sistema rotatorio en aplicación y los acuerdos heredados de la subrogación.

Los sindicatos apuntan que “la consecución de estos objetivos ,no significa que vayamos a dejar de luchar por recuperar un servicio de calidad, ya que aún consideramos precaria la situación en la que nos encontramos, desde que esta empresa comenzó a gestionar la RTSU y todavía tenemos mucho por lo que pelear”.

“Por último, felicitar y agradecer de nuevo todo el trabajo realizado por la plantilla, que ha sido indispensable para que la empresa se haya visto obligada a aceptar este acuerdo. Juntos demostramos una gran fuerza.”, añaden.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario