Las clínicas Virgen Blanca y Quirón-Bizkaia ya tienen nuevo convenio

03 julio 2017

SATSE muestra su satisfacción por los nuevos acuerdos conseguidos y espera culminar los procesos abiertos con el mismo éxito.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Sindicato de Enfermería de Euskadi continúa avanzando en la mejora de las condiciones laborales y profesionales de la enfermería de la sanidad privada. Recientemente, SATSE ha logrado dos nuevos convenios de empresa en las clínicas vizcaínas, Quirón y Virgen Blanca. “Han sido muchos meses de pelea en las mesas negociadoras y en el caso de Quirón, con un largo conflicto abierto”, explica SATSE.

“El nuevo convenio de Quirón-Bizkaia es un hito, ya que se trata del primer convenio propio de su historia”. La plantilla se ha movilizado durante meses para exigir un convenio justo, con diferentes protestas. Entre ellas, caravanas de coches, concentraciones, lunch reivindicativos, paros parciales e intensas jornadas de huelga. “Con este acuerdo logramos mejorar las condiciones de la enfermería, con el reconocimiento de conceptos como el solape o la antigüedad”.

Por su parte, el convenio firmado en la clínica bilbaína Virgen Blanca supone un avance en la equiparación en derechos laborales y retributivos con el personal del otro centro del grupo IMQ. Entra las mejoras conseguidas, destacar la reducción de la jornada de trabajo, la extensión del solape a nuevas unidades o el pago de los atrasos derivados de la firma.

Conflicto

La negociación no corre la misma suerte en otros centros privados vascos. Tanto en la Clínica IMQ Zorrotzaurre de Bilbao, como en el hospital alavés Vithas San José, el proceso negociador se encuentra “atascado” y el conflicto abierto.

Tras más de un año de negociación, la plantilla del centro de referencia del grupo IMQ, continua con las movilizaciones ante el inmovilismo de la empresa. El pasado mes de junio se han producido diversas jornadas de huelgas, concentraciones, acampadas reivindicativas y una manifestación que recorrió las calles de Bilbao. “Seguiremos movilizándonos hasta desbloquear la negociación del convenio”, apuntaba SATSE

También la plantilla del Hospital Vithas San José ha mostrado su descontento en diferentes protestas. Con un convenio en ultractividad , exigen una reducción de la jornada de trabajo, una mejora retributiva y de la conciliación. Por otro lado, SATSE también se encuentra apoyando al personal de ambulancias Larrialdiak, que se encuentran negociando sus condiciones en Álava y que han culminado la negociación con éxito en Bizkaia.

Responsabilidad

Desde SATSE muestran su satisfacción por los nuevos acuerdos conseguidos y esperan culminar los procesos abiertos con el mismo éxito. “Queremos dar las gracias a todas las personas que se están uniendo en la lucha por un convenio justo, y exigimos responsabilidad y una actitud de verdadera negociación a los responsables de los centros sanitarios privados”.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario