Las familias califican de “excelente” la labor de la Enfermería de Osakidetza

09 octubre 2017

El 97% de las madres y padres valora de forma positiva los Servicios de Pediatría y Enfermería de Atención Primaria. SATSE exige a Osakidetza un mayor reconocimiento de estos/as profesionales.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Una vez más la ciudadanía ha calificado la labor de la Enfermería de Osakidetza como “excelente”. Así, lo refleja la encuesta realizada por el Servicio Vasco de Salud entre las familias que utilizan los servicios de pediatría y enfermería de Atención Primaria.

“Los datos dejan claro que las y los enfermeros aportamos calidad y excelencia a la atención sanitaria”. El 97% de las familias encuestadas están contentas con el trato recibido y el 73% lo considera excelente.

“Esperamos que los responsables de Osakidetza tomen nota de los buenos resultados y esto se traduzca en un mayor reconocimiento de los/as profesionales”, apunta SATSE.

Reconocimiento

El sindicato recuerda que las enfermeras de este primer nivel asistencial ocupan el espacio “más cercano” en la gestión de la salud. Por ello, su labor es primordial en las necesidades de salud de la persona, la familia y la comunidad.

En este sentido, SATSE exige que se pongan en marcha medidas concretas que permitan a estos/as profesionales realizar su labor de forma satisfactoria y eficiente: “Entre ellas, aumentar el número de efectivos, la modificación del RD de Prescripción o la instauración del cupo enfermero”.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario