Manifestación contra la privatización de la sanidad pública vasca ¡Participa!

01 junio 2017

La marcha se celebrará este sábado, 3 de junio, y comenzará a las 12:00 horas en el Sagrado Corazón de Bilbao.  SATSE, junto con el resto de sindicatos, animan a participar a profesionales y ciudadanía. 

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Este sábado, 3 de junio, tendrá lugar en Bilbao, una manifestación contra la privatización de Osakidetza. SATSE, junto con el resto de sindicatos que integran la plataforma contra la privatización, convocan esta protesta: “queremos frenar la apuesta por la privatización de los actuales responsables de la sanidad pública vasca”.

La manifestación partirá de la Plaza Sagrado Corazón de Bilbao a las 12:00 horas y llegará hasta el Arenal. “Animamos a participar a profesionales y ciudadanía, en la defensa de la sanidad pública y en contra de la destrucción de la misma”.

Los sindicatos denuncian que Osakidetza ha planteado la privatización de nuevos servicios, incluyendo aquellos que dan una atención sanitaria directa. “No les vamos a dejar que destruyan puestos de trabajo públicos, ni nuestra atención sanitaria”. 

A modo de ejemplo, mencionar el nuevo Hospital de Urduliz. Incluso después de haber recibido la orden de detener la privatización de los servicios de cocina, lavandería y limpieza, Osakidetza sigue adelante con su intención de privatizar esos servicios.  “En otros nuevos centros, Osakidetza tiene esta misma intención, incumpliendo su compromiso de no externalizar ningún nuevo servicio”.

La plataforma contra la Privatización de Osakidetza, integrada por SATSE junto con la mayoría de sindicatos de la sanidad pública vasca, ha realizado diversas movilizaciones en los últimos meses. “Con esta manifestación damos un nuevo paso adelante, para visibilizar esta tendencia privatizadora”.

¡Participa!

  • 3 de junio de 2017
  • A las 12: 00 horas
  • Bilbao. Desde la Plaza del Sagrado Corazón hasta el Arenal

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario