Movilizaciones: Gran respaldo de la Atención Primaria

14 septiembre 2020

Próximas convocatorias: el 25 de septiembre concentraciones en todos los hospitales y el 3 de octubre manifestación en Bilbao.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El pasado viernes, 18 de septiembre, se celebraron concentraciones en todos los centros de Atención Primaria para denunciar, una vez más, las pésimas condiciones de trabajo que sufren las enfermeras. El llamamiento realizado por los sindicatos, tuvo como resultado una gran representación por parte de los trabajadores de Osakidetza.

Los sindicatos SATSE, ELA, LAB, SME, CCOO, UGT y ESK queremos advertir a la nueva consejera de salud Gotzone Sagardui que las movilizaciones se intensificarán si no se plantean soluciones. Al mismo tiempo, denunciamos la ausencia de dialogo y la nefasta política sobre negociación colectiva que en los últimos tiempos ha mantenido Osakidetza, y que ha sido dirigida desde el Departamento de Salud.

Los diferentes actos tienen como objetivo dar a conocer a la sociedad la situación extrema en la que estamos trabajando y exigir al Departamento de Salud soluciones a los graves problemas de nuestro sistema sanitario: falta de personal, con altas tasas de temporalidad, agotamiento físico y emocional, sobrecarga sistemática de trabajo, estrés, ausencia de reconocimiento, desprotección, descuido de la salud laboral y nula disposición ante las necesidades de conciliación y progresivo deterioro de las condiciones de trabajo.

Estas cuestiones son el aval que nos legitima para llamar de nuevo a los y las trabajadoras de la sanidad pública vasca a retomar enérgicamente las protestas en el sector.

Próximas movilizaciones: el 25 de septiembre concentraciones en todos los hospitales y manifestación el 3 de octubre en Bilbao.

¡Únete a las movilizaciones! ¡Lucha por tus derechos!

Documentos de interés:

-Comunicado movilizaciones

Galería multimedia

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario