Osakidetza exige la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, pero no la reconoce

30 enero 2017

El SVS realiza una convocatoria de empleo que requiere esta especialidad, pero la adscribe a la categoría enfermera. El Sindicato emprende medidas legales contra la oferta y exige una revisión del catálogo de puestos 

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Sindicato de Enfermería de Euskadi denuncia la falta de reconocimiento de las funciones de la enfermería especialista en Osakidetza. Concretamente, el Servicio Vasco de Salud ha realizado una oferta de contratación, que exige como requisito la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria. “Sin embargo, el puesto se adscribirá a la categoría enfermera y no al de enfermera especialista”, denuncia SATSE.

“De este modo, el trabajador o trabajadora se encontrará desarrollando una de las especialidades de enfermería, sin percibir el reconocimiento correspondiente a esta titulación”. Desde el sindicato ya ha iniciado acciones legales contra esta convocatoria.

Catálogo puestos

“Osakidetza actualmente no tiene reconocida la especialidad de enfermería familiar y comunitaria en su catálogo de puestos”. Desde el sindicato denuncian la necesaria revisión de este catálogo, ya que no recoge la actual diversidad de funciones y responsabilidades de la enfermería. “Actualmente todas estas funciones, se encuentran englobadas en un único puesto, el de enfermera”.

Para SATSE es necesario el establecimiento de un nuevo catálogo que visibilice cómo la enfermería ocupa puestos con especificidades distintas y que se reconozcan dichas características. “De momento, y hasta que se haga la debida revisión del catálogo, exigimos que los puestos de este tipo, se reconozcan como enfermera especialista, que sí existe”, añade SATSE.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario