Osakidetza inicia la baremación de méritos de la OPE 2014/2015 tras un año de retraso

02 febrero 2017

SATSE critica esta demora injustificada y recuerda que ha reclamado a Osakidetza en numerosas ocasiones que comenzase con la baremación

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Osakidetza finalmente convoca a los tribunales para baremar los méritos de la OPE 2014/2015. La baremación se iniciará la primera semana de febrero de 2017, un año después de que las personas que participaron en el examen aportasen sus méritos. "De hecho, la última vez que se reunió el tribunal fue para resolver las alegaciones a las preguntas del examen", aclara SATSE.

El Sindicato de Enfermería de Euskadi critica que "a pesar de las innumerables veces en las que había reclamado que el proceso continuase, Osakidetza ha demorado la baremación escudándose en que estaba mejorando la aplicación del CV". Ante esta situación, SATSE exige ahora a Osakidetza el "máximo empeño" para que se conozca cuanto antes la puntuación de la fase de méritos y se publique la lista provisional de aspirantes a plaza por orden de puntuación.

"Además, las personas afectadas por la demora de la OPE 2014-2015, tienen ya anunciada por parte del Consejo de Administración de Osakidetza una nueva oferta pública de empleo público para 2016", recuerda el sindicato.

OPE impuesta e insuficiente

SATSE Euskadi no apoyó la OPE 2014-2015, entre otros motivos, por considerar que el número de plazas ofertadas era insuficiente. "Esta OPE no servirá para estabilizar el empleo temporal. Reclamamos a Osakidetza una OPE con al menos 3.000 plazas y la consolidación de todas las vacantes vegetativas de enfermería, especialistas y fisioterapeutas", advierten desde el Sindicato de Enfermería de Euskadi.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario