Primera huelga parcial en la Clínica IMQ-Zorrotzaurre

27 marzo 2017

El próximo 26 de abril la plantilla parará su actividad de 10 a 12 de la mañana. El 3 de abril, protagonizarán una nueva concentración frente al centro sanitario bilbaíno. La empresa continúa con su postura inmovilista.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Se intensifican las movilizaciones en la clínica IMQ Zorrotzaurre, con una primera huelga parcial. El próximo 26 de abril la plantilla cesará su actividad durante dos horas, como protesta ante el inmovilismo de la empresa en la negociación del convenio. “Durante 13 meses de negociación, solo hemos oído la palabra no”, explican desde el Sindicato de Enfermería de Euskadi.

“Trabajadoras y trabajadores del centro se han reunido en asamblea, y han decidido por mayoría recrudecer las protestas”. Hasta la fecha del paro, que durará de 10 a 12 de la mañana, continuarán las movilizaciones. De hecho, la plantilla volverá a mostrar su malestar el próximo 3 de abril, con una concentración frente a la clínica.

Nuevo convenio

“El convenio tendrá que regular las condiciones de trabajo del personal para los próximos años y es preciso que la empresa rectifique en su propuesta de mínimos”, denuncia SATSE. Actualizar el salario, reducir la jornada anual de trabajo, ampliar las contrataciones indefinidas o convocar el desarrollo profesional, son las propuestas de los sindicatos que la empresa ha rechazado.

Tras realizar diversas concentraciones, una cadena humana y hasta una caravana de coches, trabajadores y trabajadoras continuarán movilizándose, para exigir la negociación de un convenio justo en la Clínica IMQ Zorrotzaurre.

SATSE, junto con el resto de sindicatos del Comité de empresa, hacen un llamamiento a la participación, “en defensa de las condiciones laborales, que tanto esfuerzo ha costado conseguir en anteriores convenios”.

Concentración

  • 3 abril 2017
  • De 14:15 a 15:45 horas
  • Clínica IMQ Zorrotzaurre 

 

Paro de dos horas 

  • 26 abril 2017
  • De 10:00 a 12:00  horas
  • Clínica IMQ Zorrotzaurre

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario