SATSE Euskadi exige mejoras laborales y profesionales al Consejero de Salud

24 febrero 2017

Al inicio de la nueva legislatura, el sindicato se ha reunido con el máximo responsable del Departamento. 

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Al comienzo de esta nueva legislatura, SATSE se ha reunido con el Consejero de Salud para exigirle mejoras laborales y profesionales para la enfermería. “Esperamos que esta sea la legislatura de la disposición, la capacidad de negociar y de cumplir los compromisos adquiridos por el Departamento de Salud”, ha trasladado la central sindical.

En el ámbito laboral, para SATSE es urgente abrir ya las mesas de negociación. Desde el sindicato han reclamado al Departamento una verdadera voluntad de alcanzar un nuevo acuerdo de Condiciones en Osakidetza. “Exigimos además un nuevo acuerdo para una contratación temporal limpia y transparente”

Asimismo, desde SATSE han pedido a Osakidetza que haga una apuesta clara por el empleo: “Necesitamos una OPE, con el número de plazas suficientes, que sirva para estabilizar la plantilla estructural y reducir la temporalidad”.

Derechos perdidos

Otras de las reivindicaciones del sindicato han sido: la recuperación del poder adquisitivo y de la paga extra, la resolución y mantenimiento de derechos en materia de jornada y licencias, la resolución del conflicto de carrera profesional o la regulación de la movilidad del personal que se ve afectado por las OSIS

SATSE también ha hecho llegar al Consejero su malestar ante la demora y la falta de voluntad del Departamento en diferentes ámbitos, como la puesta en marcha de medidas contra los riesgos psicosociales, la dinamización del Observatorio de Agresiones o el Plan de Igualdad.

Profesional

En el ámbito profesional, SATSE ha reclamado la creación de un nuevo catálogo de puestos, que contemple y reconozca todas las funciones de la enfermería actual. Otra de las exigencias, ha sido la seguridad jurídica para enfermería en el tema de la Prescripción Enfermera.

Desde el sindicato han reclamado, además, la creación del Cupo Enfermero y la libre elección de profesional, así como el acceso a todos los puestos de la clasificación profesional, para los que enfermería es competente.

Sobre las especialidades de enfermería, el sindicato ha exigido la creación de Unidades Docentes para la formación de EIR en todas las especialidades, así como la vinculación de la especialidad al puesto de trabajo.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario