SATSE Euskadi: “La Igualdad también empieza en nuestra organización”

20 octubre 2017

El sindicato organiza un World Café enmarcado en el Foro para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Emakunde. Será una jornada de trabajo interna.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

En su compromiso con la consecución de una igualdad real entre mujeres y hombres, SATSE Euskadi recoge el testigo del Foro para la Igualdad de Emakunde, que este año se centra en el lema “La Igualdad también empieza en mí”.

El sindicato se suma así a este evento y organiza una jornada interna de trabajo el próximo 26 de octubre, donde participará la totalidad de delegados/as y personal laboral de SATSE Euskadi.

En el año 2015, SATSE aprobaba su primer Plan de Igualdad, con el objetivo de introducir la perspectiva de género en todas sus políticas y actuaciones. Desde entonces, el sindicato ha realizado numerosas acciones en esta materia: “ahora nos toca evaluar el impacto que han tenido estas actuaciones en la organización, tanto interna como externamente”.

Además de evaluar este primer Plan de Igualdad, durante la sesión SATSE pretende obtener nuevas propuestas de actuación que se recogerán en su siguiente Plan de Igualdad: “pretendemos abordar temas tan importantes para la Igualdad, como la conciliación corresponsable, el empoderamiento o  una mejor oferta de servicios para la afiliación, que defienda sus derechos en esta materia”.

Foro para la Igualdad

Emakunde pone en marcha anualmente este “Foro para la Igualdad de Mujeres y Hombres”, un espacio de encuentro que sirve de marco para que entidades públicas y privadas ubiquen algunas de sus iniciativas a favor de la igualdad de mujeres y hombres. SATSE viene participando en este Foro desde el año 2008, con diferentes iniciativas.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario