SATSE Euskadi visibiliza que “el cuidado tiene nombre de mujer”

06 marzo 2017

En el Día de la Mujer, el sindicato lanza un vídeo para exigir el reconocimiento profesional de la labor de la enfermería. Un colectivo compuesto mayoritariamente por mujeres y cuyo trabajo se subestima en muchas ocasiones.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el Sindicato de Enfermería de Euskadi, quiere reforzar su empeño en visibilizar el trabajo de la Enfermería: “El bienestar y la curación de los/as pacientes está directamente relacionado con la labor profesional de la enfermería, aunque no siempre se reconozca”

Con el lanzamiento del video “El cuidado tiene nombre de mujer”, SATSE quiere poner en valor la labor de un colectivo compuesto mayoritariamente por mujeres, cuyo trabajo es poco valorado y muchas veces subestimado.

En este video, la ciudadanía se suma a este reconocimiento y nos cuenta su experiencia con la enfermería. Nos trasladan esa historia donde la enfermería, además de proporcionarles cuidados profesionales, les hizo sentirse personas. “Estos relatos nos harán recordar a las enfermeras que tuvimos a nuestro lado en situaciones similares”.

VER VIDEO

 

Reconocimiento

“Exigimos el reconocimiento de la profesión de la enfermería y de todas las mujeres. Las enfermeras queremos asumir nuevos roles y competencias, para los que estamos sobradamente cualificadas”. Para SATSE es necesario que la enfermería vea reconocida sus diferentes funciones y competencias, con seguridad jurídica y respaldo institucional.

Además, el sindicato quiere aprovechar este día para denunciar que los recortes en personal de Enfermería, suponen un aumento del desempleo femenino. “La mayor parte de los puestos relacionados con el cuidado, están ocupados por mujeres”.

En este sentido, SATSE denuncia que: “debido la tasa de reposición cero, al mantenimiento de unas bajas tasas de sustitución y al alejamiento de las ratios enfermera-paciente recomendados, el empleo de enfermería se desangra y aumenta la feminización de la pobreza”.

Por la igualdad

“Sobran los motivos para alzar nuestra voz contra la precariedad laboral, la desigualdad de oportunidades, la sobrecarga e invisibilidad de los cuidados, o la violencia machista”. SATSE Euskadi adquiere el compromiso de luchar contra todas las discriminaciones contra las mujeres y a favor de la igualdad. Para el sindicato, “es necesario aprovechar la cualificación de todas las personas, no malgastar el talento femenino y utilizar las políticas de igualdad para definir un nuevo modelo socioeconómico”. 

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario