SATSE exige a la Directora General de Osakidetza seguridad jurídica en la administración de vacunas

27 abril 2017

El sindicato envía una carta solicitando una Instrucción que requiera al personal médico la prescripción individualizada de vacunas y medicamentos. De ese modo, el personal de enfermería podrá administrarlos cumpliendo con la normativa vigente.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El 24 de abril de 2017 la Dirección General emitió una comunicación en respuesta a los escritos presentados por el personal de enfermería en relación a la campaña de vacunación infantil. En dicha comunicación, la Dirección General de Osakidetza afirma que a enfermería le corresponde "la administración de las vacunas a aquellas personas identificadas por la Autoridad pública sanitaria y, en su caso, diagnosticadas, con carácter general por los médicos de familia y pediatras". Sin embargo, el Real Decreto 954/2015 de Prescripción Enfermera establece que la prescripción debe efectuarla, de manera individualizada, el personal médico responsable de la persona a la que se le va a administrar la vacuna.

Ante esta situación, SATSE Euskadi vuelve a exigir a Osakidetza que tome medidas para dar seguridad a la profesión enfermera y cumplir con el Real Decreto. En una carta dirigida a la Directora General de Osakidetza, el sindicato le ha solicitado que emita Instrucción por la que requiera al personal médico prescribir a sus pacientes las vacunas y medicamentos sujetos a prescripción médica. Así, el personal de enfermería podrá administrar dichos medicamentos en cumplimiento de lo establecido en la normativa vigente.  

A destacar

  • carta director general prescrpcion_27042017_124806

    28 abril 2017 - 2,39 MB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario