SATSE irrumpe en Dialbilbo con un representante

21 diciembre 2017

El Sindicato de Enfermería de Euskadi promueve elecciones sindicales en el centro privado. El objetivo es acabar con la indefensión y mejorar las condiciones de trabajo.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Sindicato de Enfermería consigue una representante sindical en las elecciones del Centro Dialbilbo, perteneciente al grupo privado Fresenius.  “Nuestro objetivo es avanzar en la mejora de las condiciones de trabajo en todos los ámbitos”, apunta Inma Aresti, Secretaria Provincial de SATSE en Bizkaia.

Hasta ahora, la plantilla del centro bilbaíno carecía de representación sindical, lo que les situaba en una total indefensión. “Hemos promovido elecciones sindicales en el centro y la candidatura de SATSE ha resultado ganadora”, apunta Aresti.

De esta forma, será una enfermera la encargada de representar al conjunto de trabajadores y trabajadoras del centro. “Esperamos que esta nueva situación facilite las relaciones con la empresa, para negociar y mejorar las condiciones de trabajo”.

SATSE muestra su satisfacción por el voto de confianza depositado en esta organización sindical: “En este difícil contexto laboral, tenemos importantes retos y desde esta organización profesional, nos comprometemos a luchar para darles solución”.

Convenio colectivo

Este resultado electoral supone además una mejora de la representación de SATSE en la mesa de negociación del convenio de sanidad privada de Bizkaia. “Un acuerdo que ha sido imposible renovar desde el año 2011”, explican desde el sindicato.

Este centro bilbaíno cuenta con 20 profesionales encargados de atender a pacientes con enfermedad renal crónica, que precisan diálisis. Se trata de un establecimiento perteneciente al grupo sanitario privado internacional Fresenius.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario