Todos los servicios de la urgencia al borde del colapso en el Hospital de Basurto

03 enero 2017

SATSE denuncia que hay 41 pacientes en la urgencia del Hospital bilbaino  esperando cama para ingresar.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Comité de Empresa del Hospital de Basurto formado por los sindicatos  CC.OO., ELA, ESK, LAB, SAE, SATSE, UGT y USO denunciamos que el día 3 de enero a las 8:00 de la mañana hay 41 pacientes en la urgencia del Hospital de Basurto  esperando cama para ingresar.

Todos los servicios de la urgencia estan al borde del colapso sin poder asumir ni una paciente más. Ahora mismo hay varios pacientes en camas por los pasillos sin ser  vistos por el personal médico y sus acompañantes han tenido que pasar la noche sentadas en el suelo. Y este no es un hecho aislado. Debido al pico de la gripe que se sufre desde mediados de diciembre se ha habilitado una planta, normalmente cerrada destinada a abrirse en momentos de colapso. Aunque por estas fechas se cierra aproximadamente el 30% de las camas que hay en el Hospital de Basurto. ¿Cómo se puede abrir una planta destinada a reforzar y cerrar el 30% del hospital? Además, a día de hoy, esta planta esta llena. Después del día de navidad, también se tuvo que abrir otra planta de manera urgente y precipitada. Se hizo a las 05:00 de la mañana, interrumpiendo el descanso de esas pacientes tan necesario en momento de enfermedad.

Además, en este momento de colapso, hay categorías de trabajo que no se refuerzan, es el caso del personal celador y auxiliar de enfermería. Con el mismo número de efectivos, tienen que asumir una mayor carga de trabajo.

Del mismo modo, el material que hay para atender a estas personas en insuficiente. Es un problema diario en la urgencia del Hospital de Basurto la falta de sillas de ruedas y camillas suficientes para hacer frente a la demanda que hay. En estos últimos días, este problema es más evidente. En el día de ayer, se tuvieron que utilizar las camillas que están en las consultas para recoger a pacientes que se acercaban a la urgencia por no haber ni sillas de ruedas ni camillas para hacerlo. Estas camillas no están preparadas para realizar ese trabajo.

Desde el Comité de Empresa del Hospital de Basurto exigimos una solución inmediata a este colapso y que esto no vuelva a ocurrir. Que no se cierren camas durante las navidades, que haya personal suficiente para hacer frente a las necesidades de la ciudadanía, y que se dote a la urgencia de las sillas de ruedas, camillas y material necesario para realizar su labor.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario