Una cadena humana exige el desbloqueo de la negociación en la clínica IMQ- Zorrotzaurre

03 marzo 2017

La siguiente protesta tendrá lugar el 6 de marzo. Una caravana de coches reivindicativa, recorrerá los alrededores del centro sanitario

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Continúan las movilizaciones para exigir la negociación de un convenio justo en la Clínica IMQ Zorrotzaurre. Convocada por SATSE, junto con el resto de sindicatos del Comité de Empresa, la plantilla protagonizó ayer una cadena humana, con el lema “IMQ negocia-IMQ Negoziatu”.

El próximo lunes, 6 de marzo, una caravana de coches de protesta recorrerá los alrededores del centro sanitario: “Queremos dar la vuelta a la postura de la empresa. Durante 13 meses de negociación, solo hemos oído la palabra no”

Desde SATSE critican la negativa de la empresa a cualquier propuesta, como la reducción de horas en la jornada anual, la convocatoria de la carrera profesional o al aumento del número de contrataciones indefinidas.

"Dejar pasar el tiempo sin concretar nada, nos parece una estrategia para agotarnos y desmoralizar a la plantilla. Seguiremos movilizándonos hasta desbloquear la negociación del convenio ", anuncia el sindicato.

Recortes

Los sindicatos acusan a los responsables de la clínica de un estilo de dirección rígido e intransigente. “Se está resintiendo la salud de la plantilla, se está deteriorando el clima laboral y se está empeorando la calidad de la asistencia”. Denuncian asimismo restricciones materiales y personales en todos los departamentos y en algunos, como Urgencias, de manera exagerada 

SATSE, junto con el resto de sindicatos, llama a plantilla a movilizarse, para desbloquear la negociación del convenio, estabilizar la plantilla creando el empleo necesario y lograr que se tenga en cuenta al personal en las estrategias de la empresa.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario