IMQ Zorrotzaurre inicia movilizaciones en defensa de un convenio justo

15 febrero 2017

Meses después del inicio de las conversaciones, denuncian el bloqueo de la negociación del convenio. A partir del 16 de febrero se realizarán concentraciones a las puertas de la clínica Zorrotzaurre y frente a las oficinas centrales en Bilbao.

SATSE, ELA, SAE Y CCOO, sindicatos que suman el 100% de representación en el Comité de Empresa de la clínica IMQ Zorrotzaurre, convocan movilizaciones para denunciar el bloqueo de la negociación del colectiva. La primera se realizará el jueves 16 de febrero, a las 14:00, frente a la entrada de la Clínica IMQ Zorrotzaurre (Calle Ballets Olaeta, 4).

Bajo el lema “En defensa de nuestro convenio – IMQ Negoziazioaren alde”, la plantilla se concentrará frente a las puertas de la clínica de Zorrotzaurre. La semana que viene, las protestas se trasladarán a las oficinas centrales del IMQ en Bilbao. “Si la empresa no cede en su inmovilismo, no descartamos otras actuaciones de mayor repercusión”, advierten los sindicatos.

“El convenio tendrá que regular las condiciones de trabajo del personal de la clínica para los próximos años y es preciso que la empresa rectifique en su propuesta de mínimos”, declaran SATSE, ELA, SAE y CCOO. Las centrales sindicales denuncian que los meses de negociación “sólo han servido para que la empresa se reafirme en su propuesta inmovilista”.  Actualizar el salario, reducir la jornada anual de trabajo, ampliar las contrataciones indefinidas o convocar el desarrollo profesional son las propuestas de los sindicatos que la empresa ha rechazado. A estas peticiones hay que añadir mejorar la ultractividad y el arbitraje

Llamamiento a la movilización

La empresa ha calificado su última oferta como “inmejorable”. Sin embargo, para las cuatro centrales sindicales resulta totalmente insuficiente, puesto que no da respuesta a ninguna de las demandas de la plantilla. Ante esta situación, el 14 de febrero, la asamblea de trabajadores y trabajadoras de IMQ Zorrotzaurre apoyó la decisión de los sindicatos de iniciar las movilizaciones.

SATSE, ELA, SAE Y CCOO hacen un llamamiento a todas las trabajadoras y trabajadores de la clínica IMQ Zorrotzaurre para que se sumen a unas movilizaciones en defensa de las condiciones laborales que tanto esfuerzo ha costado conseguir en los anteriores convenios colectivos.