Más de un centenar de profesionales se manifiestan en la jornada de huelga de IMQ Zorrotzaurre

26 abril 2017

A pesar de los servicios mínimos abusivos y de la lluvia, los trabajadores y trabajadoras de la clínica bilbaína han salido a la calle en defensa de un convenio justo.

SATSE, ELA, SAE Y CCOO, sindicatos que suman el 100% de representación en el Comité de Empresa de la clínica IMQ Zorrotzaurre, califican de éxito el primero de los paros previstos para la jornada de hoy. “A pesar de los servicios mínimos abusivos y aguantando la lluvia constante, 110 trabajadoras y trabajadores nos hemos manifestado desde la Clínica hasta la Gran Vía de Bilbao”.

En las plantas 3ª, 4ª y 5ª el personal ha secundado el paro y solo han quedado los servicios mínimos establecidos. La plantilla de la 2ª y 6ª planta no ha podido hacer seguimiento de los paros ya que era servicio mínimo en su totalidad.

“Los servicios mínimos establecidos demuestran que todos los días se trabaja con personal escaso”, denuncian los sindicatos. Por este motivo, también reclaman el aumento de plantilla y critican la excesiva contratación temporal: “Necesitamos el aumento personal fijo para mantener la calidad asistencial”.

SATSE, ELA, SAE y CCOO valoran de forma muy positiva la participación en el primer paro del día: “prácticamente todas las personas que podían hacer huelga se han unido para defender su convenio y exigir una negociación que mejore las condiciones laborales y asistenciales”.

La plantilla continuará realizando paros en esta jornada de huelga. El segundo paro será de 15:00 a 17:00 y comenzará con una concentración frente al centro sanitario. Por último, el tercer paro se realizará entre las 22:00 y las 24:00.

Galería multimedia