Paros de dos horas y manifestación por un convenio justo en IMQ Zorrotzaurre

25 abril 2017

Tras meses de movilizaciones y ante la negativa de la empresa para negociar, la plantilla decide dar un paso más y celebrar los primeros paros parciales. 

SATSE, ELA, SAE Y CCOO, sindicatos que suman el 100% de representación en el Comité de Empresa de la clínica IMQ Zorrotzaurre, convocan paros parciales de dos horas el 26 de abril, para denunciar el bloqueo de la negociación del convenio que tendrá que regular las condiciones laborales de cerca de 500 trabajadores y trabajadoras fijas y eventuales en los próximos años. Desde el pasado mes de febrero la plantilla ha realizado movilizaciones, una cadena humana y una caravana de coches.

“A pesar de la imagen que pretende vender IMQ, lo cierto es que estamos sufriendo recortes que deterioran nuestras condiciones de trabajo y empeoran la calidad de la asistencia”, denuncia la plantilla. Asimismo, denuncian restricciones materiales y personales en todos los departamentos y en algunos, como Urgencias, de manera exagerada.

Ante esta situación, han convocado tres paros de dos horas para el miércoles, 26 de abril. El primero de ellos será por la mañana, entre las 10:00 y las 12:00. En el transcurso de ese primer paro, se realizará una manifestación hasta el Sagrado Corazón y volverá a la clínica. El segundo paro será de 15:00 a 17:00 y comenzará con una concentración frente al centro sanitario. Por último, el tercer paro se realizará entre las 22:00 y las 24:00.

A destacar

  • cartel paros zorrotzaurre_26_abril_2017

    25 abril 2017 - 40,84 kB Descargar