Protesta en Bilbao ante el inmovilismo de la Clínica IMQ-Zorrotzaurre en la negociación

22 febrero 2017

La plantilla protagonizará mañana una concentración en las Oficinas Centrales del IMQ para exigir un convenio justo. SATSE, ELA, CCOO y SAE acusan a la empresa de un estilo de dirección rígido, intransigente y guiado por un criterio economicista

Bajo el lema “En defensa de nuestro convenio – IMQ Negoziazioaren alde”, la plantilla de la clínica Zorrotzaurre, se concentrará mañana en las oficinas centrales del IMQ en Bilbao. “Llevamos 13 meses sentados en la mesa de negociación del convenio, sin que la empresa se haya movido ni un ápice de su postura inicial “, denuncia el Comité de Empresa, formado por SATSE, ELA, SAE y CCOO

“Dejar pasar el tiempo sin concretar nada, nos parece una estrategia para agotarnos y desmoralizar a la plantilla”. Si la empresa no cede en su inmovilismo en la negociación, las centrales sindicales no descartan actuaciones de mayor repercusión.

Recortes

 “La dirección se encuentra más preocupada por el reparto de dividendos y por salir en la foto, que por la calidad del trabajo que se realiza en IMQ Zorrotzaurre”. Las centrales sindicales acusan a los responsables de la clínica de un estilo de dirección rígido e intransigente. “Se está resintiendo la salud de la plantilla, se está deteriorando el clima laboral y se está empeorando la calidad de la asistencia”.

 “Estamos padeciendo restricciones materiales y personales en todos los departamentos y en algunos, como Urgencias, de manera exagerada”. Para los sindicatos, este criterio puramente economicista, amenaza las condiciones de trabajo recogidas en el convenio colectivo.

 Los sindicatos SATSE, ELA, SAE y CCOO llaman a plantilla a movilizarse, para desbloquear la negociación del convenio, estabilizar la plantilla creando el empleo necesario y lograr que se tenga en cuenta al personal en las estrategias de la empresa.