Igualdad

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Euskadi declara su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno del Sindicato.En esta sección puedes consultar toda la información relativa  a este compromiso con la igualdad de mujeres y hombres.

Búsqueda de noticias
Estás viendo de la 1 a la 5 de 102 registros
  • 28 may 2018

    SATSE Euskadi denuncia que los sistemas de salud siguen “fallando” a las mujeres

    En el Día Internacional por la Salud de las Mujeres, el sindicato exige una visión de género en el ámbito sanitario. Denuncian que los recortes y la falta de políticas de igualdad ha afectado esp...

    En el Día Internacional por la Salud de las Mujeres, el Sindicato de Enfermería de Euskadi denuncia que los Sistemas de Salud siguen fallando a las mujeres. Para SATSE, las investigaciones futuras deberían garantizar una mayor inclusión de las mujeres en los ensayos y centrarse en mejorar la efectividad de…

    • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 19 mar 2018

    SATSE participa en el acto de constitución de Bai Sarea

    El Gobierno Vasco da oficialidad a esta red de entidades colaboradoras para la igualdad de mujeres y hombres. Entre ellas se encuentra el Sindicato de Enfermería SATSE Euskadi

    El Sindicato de Enfermería de Euskadi ha asistido hoy al acto de constitución de la red Bai Sarea en celebrado en Gasteiz. Junto con SATSE, un total de 60 empresas y entidades han firmado un documento de compromisos por el que ha quedado constituida formalmente Bai Sarea, la red de…

    • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 07 mar 2018

    Impedir el acceso de la Enfermería al Grupo A aumenta la brecha salarial

    SATSE Euskadi seguirá respondiendo contra todas las acciones que discriminen a la enfermería y mantendrá su firme compromiso en la lucha por la igualdad real entre mujeres y hombres.

    Hoy, en la “Semana por la Igualdad”, abordamos la discriminación salarial por razón de género. La profesión enfermera ha sufrido distintas discriminaciones en el acceso a distintos puestos de la Administración Pública Vasca. En 2017 se impidió el acceso de la profesión a las bolsas de empleo de Salud Pública…

    • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 06 mar 2018

    Conciliación y cuidado de familiares, derechos vulnerados en sanidad

    SATSE defiende el derecho a la conciliación corresponsable en la enfermería

    Continuamos con la Semana por la Igualdad, abordando el preocupante tema de la conciliación. El derecho a la conciliación sigue sin ser respetado, y desde el Sindicato de Enfermería de Euskadi, llevamos años denunciando la vulneración por parte de Osakidetza de los derechos de conciliación y cuidado de familiares.Un ejemplo…

    • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 05 mar 2018

    SATSE Euskadi forma a profesionales de enfermería y fisioterapia para combatir la violencia de género

    La formación del personal sanitario es fundamental para erradicar la violencia machista y ayudar a construir una sociedad más igualitaria.

    Dentro de la campaña “Semana por la Igualdad”, SATSE Euskadi quiere destacar la importancia del papel de la profesión sanitaria en la detección e intervención contra la violencia de género.La violencia contra las mujeres es un problema social de primer orden. Su origen es estructural, en la medida en que…

    • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Estás viendo de la 1 a la 5 de 102 registros