enfermeria

SATSE se suma a la celebración del Día del trabajador/a,  exigiendo el fin de los recortes y reclamando más empleo y de calidad.

  • SATSE Euskadi se pone las gafas moradas

    SATSE Euskadi ofrece formación con el objetivo de sensibilizar en materia de igualdad de género.

  • Atención Primaria en lucha

    Tras la tercera jornada de huelga, SATSE Euskadi seguirá defendiendo firmemente las reivindicaciones de la profesión hasta lograr una solución para la Atención Primaria de Osakidetza.

  • Discriminadas

    Más de 300 madres y padres se han unido para exigir la devolución del IRPF por sus prestaciones de maternidad y paternidad. SATSE Euskadi propone hasta tres posibles soluciones a las Diputaciones Forales.

  • Cuidando de la mujer

    SATSE Euskadi y la Asociación de Matronas de Euskadi celebraron el Día de la Matrona el 3 de mayo, destacando el papel fundamental de las matronas en la salud de la mujer.

  • DIE 2019: Queremos cuidarte como mereces

    Un año más, SATSE Euskadi aprovecha el Día de la Enfermería para reivindicar que la Enfermería es una pieza clave del sistema sanitario.

  • Huelga en Atención Primaria

    SATSE convoca huelga el 17 de mayo en Atención Primaria de Osakidetza, denunciando que el actual modelo no se adapta a la realidad social.

Actualidad

 

SATSE reclama al Departamento de Salud que cree una Dirección General de Cuidados

SATSE señala que la creación de esta Dirección General constituiría un avance importante para impulsar y mejorar los cuidados en Osakidetza.

 

Osakidetza desvía la atención en su falta de protección frente a los medicamentos peligrosos

Osakidetza pone el foco en las medidas de seguridad para el manejo de los medicamentos citostáticos, de las que sí dispone. Sin embargo, no protege a sus profesionales frente a los medicamentos no antineoplásicos clasificados como peligrosos .

 

Osakidetza no protege a sus profesionales en el manejo de medicamentos peligrosos

SATSE Euskadi presenta una segunda denuncia en inspección de trabajo ante la desidia de Osakidetza. 7000 enfermeras del SVS pueden estar usando estas sustancias de manera habitual, desconociendo la magnitud del riesgo

 

Licencia por fallecimiento/acompañamiento de familiares y hospitalización a domicilio: nueva regulación de Osakidetza

Tras múltiples incidencias denunciadas por SATSE, Osakidetza adquiere un criterio único para todas las OSI. El Sindicato seguirá reclamando la revisión y mejora de las licencias y permisos.

 

Prepara gratis la Prueba de Evaluación de la Competencia en Enfermería Familiar y Comunitaria

El periodo de matriculación comienza el próximo 15 de julio y se prolongará hasta el 30 de septiembre, mientras que el inicio de la formación está previsto para el 7 de octubre.

 

Osakidetza no cumple sus compromisos y sobrecarga a la Enfermería de Primaria

SATSE registra diversos casos en los que no se cubren las ausencias adecuadamente. Por tu salud y la de tus pacientes ¡denúncialo y cuídate!