enfermeria

"Quiero que todos los coles tengan una enfermera como tiene el mío". Así es la Enfermera Escolar a los ojos de la pequeña Nora.

  • Manifestaciones por servicios públicos de calidad

    SATSE, junto con otros sindicatos, se ha manifestado en las tres capitales vascas para exigir al Gobierno Vasco, instituciones y partidos políticos una verdadera apuesta por la sanidad pública y la atención sociosanitaria.

  • Más personas para cuidar

    Defendemos los derechos laborales y la negociación colectiva en la ley antipandemia. ¡Ya puedes ver la intervención completa!

  • Residencias de mayores

    No puede volver a ocurrir lo sucedido. Reclamamos una reunión urgente del Consejo Interterritorial de Sanidad y Servicios Sociales.

  • El CVTTH contra la discriminación

    El personal del Centro Vasco de Transfusiones y Tejidos Humanos han iniciado movilizaciones para denunciar la discriminación que sufren frente al resto de personal de los hospitales de Osakidetza.

  • Enfermeras en Primera Línea

    Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la mujer, reivindicamos la importancia del cuidado, la revaloración de la enfermería y la apuesta por una sociedad más igualitaria.

  • Noraren begietatik

    "Quiero que todos los coles tengan una enfermera como tiene el mío". Así es la Enfermera Escolar a los ojos de la pequeña Nora.

  • Escalada de violencia

    ¡Stop agresiones! Tenemos que parar ya la alarmante escalada de violencia contra enfermeras y profesionales sanitarios.

Actualidad

 

SATSE ratifica la necesidad de un mayor número de enfermeras especialistas en las residencias

El Sindicato de Enfermería rechaza la creación del título de técnico superior en gestión de servicios en centros gerontológicos.

 

Listas de contratación Osakidetza 2014 y 2018: Publicación de listados definitivos

Enfermera, Enfermero/a Especialista Familiar y Comunitaria y Matrona: listados definitivos de la prioridad 5 de las listas de Contratación 2018. Salud Mental y Salud Laboral: listados definitivos de la prioridad 8 de las listas de contratación 2014.

 

Convocatoria de acreditación de perfiles lingüísticos: calificaciones provisionales

El plazo de reclamación comienza hoy, viernes 18, hasta el 27 de junio, ambos inclusive. El impreso para realizar la reclamación puede descargarse aquí

 

SATSE rechaza el proyecto de ley sobre enseñanzas universitarias por no reconocer las profesiones de enfermería y fisioterapia

Desde SATSE hemos trasladado al Ministerio de Universidades nuestro absoluto rechazo al proyecto de Real Decreto en el que está trabajando sobre enseñanzas universitarias al no dar la importancia que tienen los estudios del Grado de Enfermería y Fisioterapia y, con ello, la imprescindible labor que realizan las enfermeras, enfermeros…

 

SATSE Euskadi logra que Osakidetza cree la comisión técnica de medicamentos peligrosos

Tras cinco años de actuaciones y denuncias por parte del sindicato de enfermería el servicio vasco de salud crea la comisión de medicamentos peligrosos. No obstante, SATSE considera inadmisible que no se incluya a la representación del personal.

 

Osakidetza aprueba el protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo

Tras muchos años requiriéndolo, SATSE consigue que por fin se apruebe el Protocolo.

 

La Atención Primaria de Bilbao, bajo mínimos durante los meses de verano

Osakidetza cerrará los Centros de Salud bilbaínos a partir de las 5 de la tarde. SATSE critica esta decisión que sobrecarga a los y las profesionales y empora la calidad asistencial.