enfermeria

Miles de enfermeras, fisioterapeutas y personal sanitario, junto con la ciudadanía vasca, protestan por el «colapso» de Osakidetza y para exigir unas condiciones laborales dignas para las y los tra...

  • Miles de camas cerradas

    Dicen que su prioridad es la Sanidad Pública pero NO es verdad... 8.600 camas cerradas y más de 706.000 personas en lista de espera.

  • Sin fisioterapeuta disponible

    Más de 43.600 personas esperan a ser atendidas por un Fisioterapeuta en los hospitales públicos ante la falta de estos profesionales.

  • Multitudinaria protesta

    Más de 8.000 enfermeras alzamos nuestras voces para exigir urgentes mejoras de nuestras condiciones laborales y profesionales.

  • No eres su prioridad

    La administración sanitaria sólo sustituirá el 35% de las Enfermeras y Enfermeros que estén de vacaciones o enfermas.

  • Por la jubilación anticipada

    Ana lleva más de 30 años en alerta permanente. Ella, y todas las enfermeras, merecen acceder a la jubilación anticipada y voluntaria.

  • YO SÍ CREO en la Sanidad Pública

    Miles de enfermeras, fisioterapeutas y personal sanitario, junto con la ciudadanía vasca, protestan por el «colapso» de Osakidetza y para exigir unas condiciones laborales dignas para las y los trabajadores del ente público vasco.

  • Enferma escolar en el Parlamento Vasco

    El Sindicato de Enfermería de Euskadi ha comparecido en el Parlamento Vasco para defender esta figura.

Actualidad

 

Osakidetza publica la resolución provisional de asignación de niveles de Desarrollo Profesional

Los listados podrán verse a partir del 16 de agosto, día que comienza el plazo de reclamación para las personas que solicitaron revisión o subsanación de la propuesta inicial de Osakidetza y permanecerá abierto hasta el 29 de agosto

 

SATSE critica que Osakidetza publique los listados de personas aprobadas de la OPE 18-19 en el mes de agosto

El Sindicato de Enfermería denuncia que tanto la publicación como el periodo de entrega de documentación, reclamaciones e impugnaciones se haga en época estival.

 

OPE 2018-19: Publicación de las resoluciones de la relación de aprobados/as en Enfermería

El plazo de actuaciones se extenderá desde el 11 de agosto al 1 de septiembre de 2022

 

OPE 2018-19: Publicación de las resoluciones de la relación de aprobados/as en las Especialidades de Enfermería y Fisioterapeuta

El plazo de actuaciones se extenderá desde el 10 de agosto al 31 de agosto de 2022, ambos inclusive. La publicación de Enfermería está prevista para mañana miércoles 10 de agosto.

 

Faltan enfermeras, pero... ¡Qué no te engañen!

Durante los últimos días, muchas afiliadas y afiliados de SATSE nos estáis trasladando que, bajo el argumento de la “falta de profesionales”, se están poniendo en contacto desde las direcciones con las enfermeras y enfermeros para que vayáis a trabajar en sus días de descanso

 

Listado provisional de las solicitudes autorizadas y excluidas de los cursos de euskera fuera de horario laboral

El plazo de reclamación es del 5 al 19 de agosto de 2022, ambos inclusive. La reclamación se debe entregar en el Servicio de Euskera de la organización de servicios correspondiente.

 

Osakidetza maltrata y discrimina sistemáticamente a sus matronas y enfermeras

El Servicio vasco de Salud, amparándose en la falta de personal, maltrata y discrimina a enfermeras y matronas