¡Contra la alta temporalidad en el sector socio-sanitario vasco!
Desde hospitales, centros de salud y ámbito socio-sanitario decimos NO a la precariedad. El día 15 de abril habrá nuevas protestas y el 22 de abril, saldremos a la huelga.
El personal de Osakidetza y ámbito sociosanitario, nos hemos concentrado en los centros de trabajo para exigir que se acabe de una vez por todas con los problemas estructurales del sector: la precariedad, la temporalidad y la falta de personal.
Junto con el resto del sector público, desde hospitales, atención primaria y centros socio sanitarios, hemos reclamado que se ponga fin a esta situación. Un escenario causado por la convocatoria de OPEs insuficientes, el fraude en la contratación, la falta de personal y la imposición de tasas de reposición.
En este contexto, las cargas de trabajo son insostenibles. Por ello, es urgente mejorar las ratios y aumentar la plantilla incorporando todos los puestos eventuales a la plantilla estructural de los centros.
Sin embargo, en la última Mesa Sectorial Osakidetza vuelve a hacer una oferta de OPE totalmente insuficiente. De 9.410 puestos vacantes hasta 2019, solo ofrece 3.535 dejando el 62,4% de las plazas fuera del proceso.
Concretamente, para enfermeras, enfermeras especialistas y fisioterapeutas hace una oferta irrisoria de 910 plazas. Algo totalmente insuficiente, ya que Osakidetza reconoce más de 3000 temporales entre estas profesionales.
Exigimos al Gobierno:
- Cambios en la normativa que de manera negociada posibiliten procesos extraordinarios de consolidación, que se amplien las plantillas y que se acabe con el abuso de la temporalidad en la contratación.
- Un plan para rejuvenecer las plantillas e incentivar las prejubilaciones.
- Una apuesta clara por la sanidad pública y el fin de la privatización y externalización de servicios.
¡Únete!
En estos momentos tenemos los mismos problemas estructurales que nos hicieron afrontar esta crisis“ desprevenidas, desprovistas y desprotegidas”. Mientras, la Administración sólo va poniendo “parches”, sin atacar el problema de raíz.
Por ello vamos a seguir movilizándonos:
- 15 de abril, nuevas concentraciones en los centros de trabajo.
- 22 de abril, huelga en todo el sector público vasco.
¡Es tu momento, movilízate!
Añade tus comentarios
Debes estar identificado para subir comentarios
Comentarios (0)
No hay ningún comentario