Álava renueva su secretaría y Bizkaia repite su secretaría provincial

23 marzo 2022

Amaia Mayor ha vuelto a ser reelegida como secretaria provincial y Gabirel Pérez toma el relevo de Samantha Gonzalez como secretario provincial de Álava

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Las provincias de Álava y Bizkaia han celebrado sus respectivas asambleas provinciales, así como la elección de su secretaría provincial. En el caso de Bizkaia, Amaia Mayor repite el cargo y Álava, en cambio, estará encabezada por una nueva cara, Gabirel Pérez tomará el relevo de Samantha Gonzalez durante los próximos cuatro años.

La elección de ambos cargos se ha producido en las Asambleas Provinciales celebradas respectivamente en Bilbao y Vitoria- Gasteiz.

Bizkaia

En el caso de Bizkaia, Amaia Mayor repite candidatura y ha querido aprovechar para mostrar su agradecimiento por haber vuelto a confiar en ella y por el trabajo realizado en este tiempo. Ha afirmado también que “seguiré trabajando por el bien del sindicato y de la profesión de enfermería”, para ello asegura que seguirá insistiendo en la importancia de la comunicación interna, pero también en la externa, “es importante visibilizar nuestra labor como sindicato y el de la enfermería. Seguiremos peleando por que se conozcan y defiendan nuestros derechos”, ha finalizado.

Álava

En la provincia de Álava, Gabirel Pérez recoge el testigo de Samantha Gonzalez, que deja en sus manos la Secretaría Provincial. “Estos años en la secretaria han sido tan apasionantes como arduos con un balance positivo. Como equipo, hemos trabajado duro cosechando alegrías y tristezas, consiguiendo acuerdos y logros, y todo esto aderezado con una pandemia mundial que ha puesto nuestro universo y nuestra profesión patas arriba” Sin embargo, asegura que han sabido “salir adelante con una gran resiliencia como profesión y como organización. La vida sigue y todavía tenemos un gran trabajo por delante con multitud de proyectos: la Enfermera Escolar, la jubilación Voluntaria Anticipada, sin olvidar la lucha contra Osakidetza para evitar el desmantelamiento de nuestra sanidad pública. Por ello le deseo lo mejor y mucha fuerza a mi sucesor”, concluía Samantha.

En este sentido, Gabirel Pérez, nuevo responsable alavés, afirma que recoge el testigo con ilusión y que “durante este mandato espero que podamos conseguir romper el techo en la clasificación profesional, el que nos condena a enfermería y fisioterapia a permanecer en un subgrupo de forma totalmente anacrónica”.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario