El Centro Vasco de Transfusiones anuncia nuevas movilizaciones

11 marzo 2021

El personal del CVTTH seguirá movilizándose hasta conseguir la equiparación y resolver la discriminación injusta y anacrónica que padecen.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El personal del Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos de Euskadi se ha movilizado en varias ocasiones ante la falta de respuesta de Osakidetza en la equiparación de sus condiciones laborales al resto de sus compañeros y compañeras de la atención especializada de Osakidetza.

Este centro, esencial dentro del Servicio Vasco de Salud, garantiza el abastecimiento de sangre y tejidos en Euskadi dando servicio a todos los hospitales de la red, atiende donantes y pacientes en el propio centro y cuando están ingresados,  gestiona la leche del Banco de Leche Materna a nivel de toda la comunidad y hace función asistencial a enfermos hematológicos con extracción de médula ósea. Sin embargo, su personal se encuentra en una injusta situación en la que no se les equipara las condiciones y derechos con las del resto de Atención Especializada de Osakidetza.

Ante esta discriminación, hemos puesto en marcha una recogida de firmas a través de change.org, en la os animamos a participar firmando aquí.  Con esta acción queremos que el personal del CVTTH consiga el reconocimiento que merecen y que no se les está dando.

Además, y hasta no obtener respuesta por parte de la dirección, seguiremos con las movilizaciones en los próximos días.

  • 13 de marzo, sábado, 12.00h Plaza Circular de Bilbao, junto al autobús de donación.
  • 27 de marzo, sábado, 12.00h Plaza Circular Bilbao junto al autobús de donación.

¡Únete!

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario