Emergencias Osakidetza: ¡nuevas movilizaciones!

13 febrero 2018

El 14 de febrero nos concentramos en Vitoria-Gasteiz para denunciar las imposiciones de la Dirección y reclamar un proceso negociador que responda a nuestras reivindicaciones.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Bajo el lema “Emergencias, negociación ya”, la Junta de Personal de Emergencias de Osakidetza, junto a los sindicatos ELA, CCOO, LAB, SATSE, ESK, SME y UGT, volvemos a movilizarnos para denunciar la actitud impositiva del equipo directivo. El 14 de febrero, a las 12:00, nos concentraremos frente a la Dirección General de Osakidetza en Vitoria-Gasteiz (C/ Álava, 45).

Queremos denunciar la imposibilidad de negociar aspectos laborales básicos con la dirección. Entre algunas de las medidas que han causado malestar, podemos destacar la denegación de licencias durante el pasado mes de diciembre o la entrega de carteleras de trabajo para 2018 con un cómputo horario deficitario.

La Dirección de Emergencias, de forma unilateral, ha tomado medidas imponiendo sus criterios sin negociar con la plantilla ni buscar acuerdos con la representación sindical.

Tras las concentraciones realizadas en Bilbao y Vitoria-Gasteiz, las protestas se trasladarán a Gipuzkoa el próximo 26 de febrero.

10 años de reivindicaciones

La problemática existente en el Servicio de Emergencias de Osakidetza cuenta con un largo recorrido. Llevamos más de 10 años a la espera de que atiendan a nuestras reivindicaciones. Mientras que el acuerdo de condiciones de trabajo del personal de Osakidetza lleva sin ser renegociado desde el año 2008, seguimos a la espera de una correcta valoración de los puestos funcionales y de una valoración de las condiciones de trabajo actuales en todos los centros coordinadores. Del mismo modo, reclamamos el solape de jornada y el cumplimiento de los descansos obligatorios para todo el personal.

La situación empeora para el personal eventual, por lo que reclamamos una mayor duración de los contratos eventuales, que puedan conocer su cartelera de trabajo con la antelación suficiente y que se les dote de taquillas y uniformes adecuados.  

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario