Emergencias Osakidetza: Nueva concentración en Donostia el 16 de noviembre

14 noviembre 2018

El viernes nos concentraremos a las 18:00 en el Kursaal durante el acto del 35 aniversario de Osakidetza. ¡Movilízate!

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El próximo viernes, 16 de noviembre, nos concentraremos frente al Kursaal en Donostia. La Junta de Personal de Emergencias de Osakidetza, junto a los sindicatos ELA, CCOO, LAB, SATSE, ESK, SME y UGT, hemos decidido continuar con las protestas y llevarlas hasta los máximos responsables del conflicto.

La Junta de Personal lleva meses, de forma conjunta y unitaria, debatiendo para unificar propuestas para avanzar en las mejoras de las condiciones laborales de toda la plantilla de Emergencias. A todas nuestras reivindicaciones laborales se suman:

  • Rechazo unánime de toda la junta de personal de emergencias a la intención de unificar los Centros Coordinadores de Araba y Gipuzkoa en un único centro en Bizkaia. Solicitamos ser partícipes de esta decisión, tanto la junta como los trabajadores.
  • Apoyo a las acciones, que ya están realizando los y las trabajadoras. Vamos a poner todos los medios a nuestro alcance para que el servicio se siga ofreciendo en las condiciones actuales.

El viernes, durante el acto del 35 aniversario, exigiremos a Darpón y "compañía":

  • Rechazo a la intención de unificar los Centros Coordinadores de Araba y Gipuzkoa
  • Complemento general de Emergencias para la totalidad de la plantilla (Bases, helicóptero, Consejo Sanitario, Administración, taller, almacén, …)
  • Complemento Coordinación y de especial responsabilidad para todas las categorías profesionales que aún no lo tienen reconocido. Manutención, horarios y descansos en centros coordinadores.
  • Humanizar los nombramientos de carácter eventual dotándoles de la mayor estabilidad posible.
  • Negociación de las Carteleras anuales así como de la gestión de la cobertura de ausencias en las épocas de acumulación de solicitudes de disfrute.
  • Reconocimiento del tiempo de transmisión de información en cambios de turno(solape).
  • Aumento de la Formación Continuada y en horario laboral.
  • Dispersión geográfica, para personal que se traslade a realizar guardias por motivo de calendario a otras bases
  • Condiciones de la plaza del helicóptero.
  • Ropa de trabajo.
  • Revisión y valoración objetiva de todos los puestos funcionales incluyendo el análisis de la penosidad y peligrosidad específica de Emergencias.

La Junta de Personal de emergencias seguirá realizando las acciones que considere oportunas e informará y hará participe de dichas acciones a los trabajadores.

Próxima movilización el 16 de noviembre en Donostia. Te esperamos a las 18:00 frente al Kursaal. ¡NO FALTES!

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario