Importante: Campañas de afiliación disfrazadas de reclamaciones sobre Carrera en Osakidetza
El Sindicato recomienda no interponer ningún escrito, salvo el propio recurso de alzada (en caso de error). De otra manera, podrían entorpecerse los procesos jurídicos actuales y perjudicar a los/as profesionales.
Ante las campañas de afiliación disfrazadas de reclamaciones jurídicas sobre Carrera Profesional, el Sindicato de Enfermería de Euskadi desaconseja la interposición de ningún escrito, salvo el propio recurso de alzada (en caso de error en la evaluación publicada) frente al resultado provisional de niveles de la convocatoria de 2011.
Existe una falta de firmeza por parte del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Por ello, estas otras reclamaciones únicamente pueden entorpecer el desarrollo del proceso-tanto judicial como administrativo- que se está desarrollando en estos momentos.
En estos momentos el escenario es el siguiente:
1.- Sentencia recurrida por Osakidetza, que reconoce el derecho del personal de Osakidetza a finalizar la convocatoria de 2011 y abonar la cantidad que corresponda a cada profesional por el nivel alcanzado.
2.- Dos recursos de casación interpuestos por Osakidetza frente a la sentencia del TSJPV: uno ante el propio TSJPV y otro ante el Tribunal Supremo, cuya tramitación se está llevando a cabo en estos momentos.
3.- Publicación de los resultados provisionales de la evaluación de la convocatoria de 2011 de carrera profesional, en fase de recurso de alzada, para lo que el sindicato ha puesto modelos de reclamación a vuestra disposición. (SÓLO en caso de error en la evaluación publicada)
Por el reconocimiento
Recordar que desde SATSE logramos que en el año 2007 Osakidetza publicara el Decreto 35/2007 de desarrollo de la carrera, con el objetivo de que cada profesional obtuviera el reconocimiento de carrera al que tiene derecho. Hasta el momento se han realizado 4 convocatorias que han incluido al personal fijo y temporal.
Osakidetza, bajo el pretexto de la crisis económica, paralizó en el año 2014 el curso de la cuarta convocatoria de carrera profesional e incumplió el Decreto 35/2007
Tras años de litigios contra Osakidetza, por fin en el año 2018 el TSJPV ha determinado que era ilegal la paralización de la convocatoria de 2011, por lo que, Osakidetza, forzada por este Sindicato, está ahora concluyendo el proceso de evaluación iniciado en 2011 con la publicación provisional de asignación de niveles.
Añade tus comentarios
Debes estar identificado para subir comentarios
Comentarios (0)
No hay ningún comentario