La subida salarial de 2018 se hará efectiva a partir de la nómina de octubre
La subida será del 1,5% entre enero y diciembre y 0,25 adicional entre julio y diciembre. Además, se volverán a cobrar las bajas al 100% desde el primer de IT.
Osakidetza hará efectiva la subida salarial en la nómina de octubre. El abono de los dos tramos de subida aparecerá en un único concepto de atrasos (ATR) por cada concepto de la nómina.
La subida salarial para este año 2018 será del 1,5% entre enero y diciembre, y otro 0,25 adicional entre julio y diciembre.
Se va a eliminar el concepto “complemento de nivelación retributiva” que se englobará n el complemento específico. Por ello, en la nómina de octubre aparecerá en negativo y en lo sucesivo desaparecerá.
Bajas al 100% desde el primer día
Por fin, tras años de recortes, Osakidetza volverá a abonar las bajas al 100% desde el primer día. Aunque en 2014 algunos supuestos ya llegaron al 100%, el resto de IT (incapacidad temporal) no estaban cubiertas completamente.
La medida tendrá efecto a partir del 1 de septiembre de 2018. Por cuestiones técnicas Osakidetza no lo va a abonar en esta nómina, será de oficio en la nómina de noviembre.
Añade tus comentarios
Debes estar identificado para subir comentarios
Comentarios (0)
No hay ningún comentario