Los nuevos padres tendrán un permiso de paternidad de ocho semanas en 2019

04 marzo 2019

Se producirá un incremento progresivo: hasta 8 semanas en 2019 y hasta 16 semanas en 2021.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Gobierno Estatal ha aprobado un decreto de igualdad de oportunidades que contempla la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad. De esta forma, el permiso de paternidad se amplía a 8 semanas en 2019 y hasta 16 semanas en el año 2021.

Este permiso tendrá efectos ya desde el 5 de marzo de 2019, cuando se publique en el Boletín Oficial del Estado. Desde entonces el padre verá aumentado el permiso de las cinco semanas actuales a ocho semanas en el año 2019.

De estas ocho semanas, seis serán obligatorias (exactamente como ocurre ahora con el permiso de maternidad) y dos voluntarias. El de maternidad seguirá igual:  seis semanas obligatorias, diez voluntarias y la madre podrá ceder cuatro semanas al padre (actualmente puede ceder las diez).

Además de los permisos de paternidad, el Gobierno impondrá la transparencia de las tablas salariales en las empresas, para que las mujeres conozcan la brecha salarial, e introducirá el concepto de “a igual trabajo, igual retribución”.

Por eso, a partir de ahora se tendrán que publicar esas tablas salariales y se podrá acceder a ellas a través de la representación sindical. La publicación de esas tablas será obligatoria para proceder a su registro en las empresas de a partir de 50 trabajadores.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario