No somos culpables de esta crisis
Desde SATSE manifestamos nuestra indignación por las amenazas disciplinarias y acusaciones veladas.
Tras conocer el escrito del director gerente de la OSI Bilbao Basurto del 12 de junio, dirigido al personal tras el brote de Covid19 detectado en el Hospital de Basurto, desde SATSE debemos manifestar nuestra indignación por las amenazas disciplinarias y acusaciones veladas que del mismo se desprenden que, dirigidas al personal sanitario y trabajadores/as de la OSI, no están en modo alguno acreditadas ni justificadas.
Así se lo hemos comunicado en una carta dirigida al Gerente y a la Dirección general exponiendo que, estamos de acuerdo con que se debe ser responsable con el cumplimiento de las medidas de seguridad tanto generales, como de protección de los/las trabajadores/as. Y que, a día de hoy, no conocemos ningún informe que indique que haya habido “relajación” en las medidas de seguridad entre los/las profesionales que justifique esta “persecución”.
En cambio, tal y como ha denunciado este sindicato en reiteradas ocasiones, sí tenemos datos que constatan la mala gestión por parte de esa dirección en cuanto a la protección de las personas trabajadoras: escasez de EPI, órdenes de reutilización de los mismos siendo de un solo uso, así como impedir o dificultar el uso de la mascarilla FFP2 en lo que denominan plantas “limpias” de Covid19, que ha quedado en evidencia que no puede garantizarse.
Por último, exigimos que se dote a la los/las profesionales de los EPIS adecuados a cada situación, y que retire toda vigilancia y amenaza disciplinaria a la mayor brevedad posible, ¡¡¡porque vosotras no sois culpables de esta crisis!!!
Documentos de interés:
Añade tus comentarios
Debes estar identificado para subir comentarios
Comentarios (0)
No hay ningún comentario