Novedades sobre la prueba de evaluación de la competencia de Enfermería Familiar y Comunitaria

14 octubre 2020

Conoce las últimas informaciones sobre la vía excepcional de esta especialidad, tras la reunión de SATSE con el Ministerio de Universidades

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

SATSE ha mantenido una reunión con el Secretario de Estado de Universidades con el fin de conocer la situación real de la revisión de solicitudes de los/as aspirantes a la prueba de evaluación de la competencia de Enfermería Familiar y Comunitaria iniciada hace 7 años y exigir que agilice los trámites para la convocatoria de la misma cumpliendo así con parte del  compromiso adquirido con el Sindicato de Enfermería en 2013 de promover las medidas necesarias para convocar la pruebas de evaluación de la competencia para el acceso por la vía excepcional pendientes. 

Tras este encuentro, os detallamos las principales novedades sobre la misma:  

  • Respecto a la convocatoria de la prueba, el Ministerio nos traslada su intención de publicarla a primeros del próximo año 2021,y si bien las fechas de los exámenes no están fijadas, si se cumple esta intención estos deberían celebrarse en los primeros meses del año.
  • La prueba se realizaría a distancia por medios telemáticos, y a través de la plataforma que ya está utilizando la UNED.

 

Validez certificados Servicios Urgencias Primaria 

Respecto a la validez de los certificados aportados por los/as solicitantes como venimos haciendo desde el inicio, instamos al Ministerio para que revise los criterios exigidos y deje de cuestionar certificados donde se incluye de manera detallada la descripción de competencias desarrolladas coincidentes plenamente con las propias de la especialidad, aunque dichas competencias se hayan desarrollado en el ámbito de servicios de urgencias de Atención Primaria (SUAP, PAC, SAR, etc.).

Si te encuentras en esta situación, consulta a tu delegado/a de SATSE

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario