Nueva sentencia: el TSJPV condena a Osakidetza por la reutilización de EPI desechables
Este fallo se basa en las actas dictadas por la Inspección de Trabajo a instancias del Sindicato de Enfermería.
Desde el Sindicato de Enfermería de Euskadi seguimos denunciando todos y cada uno de los incumplimientos en materia de seguridad con el objetivo de proteger tu salud.
Recientemente, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha dictado una nueva sentencia en la que declara que Osakidetza ha vulnerado la seguridad y salud de su personal, al ordenar la reutilización de mascarillas FFP2/FFP3 y batas impermeables de un solo uso, frente a riesgos biológicos.
Dicha sentencia se basa en las actas dictadas por la Inspección de Trabajo en todas las OSIs de Bizkaia, a instancias del Sindicato de Enfermería. Estas acreditan la vulneración de la normativa y el riesgo al que Osakidetza ha expuesto a sus trabajadores/as, por la reutilización de EPI no reutilizables.
El TSJPV condena al Servicio Vasco de Salud a cesar en la reutilización de estos equipos y a proveer a todo su personal de la protección necesaria frente a los riesgos biológicos derivados del COVID, riesgos que determina son muy graves e inminentes.
Desde el comienzo de la crisis sanitaria, SATSE ha destacado la importancia del derecho a la vida e integridad física de los/as trabajadores/as de Osakidetza y por ello, nos hemos opuesto a la reutilización de estos equipos. En este sentido, seguiremos denunciado las continuas deficiencias en materia de protección hasta contar con lugares de trabajo óptimos.
¡Si tienes cualquier problema, ponte en contacto con tu delegado/a!
Añade tus comentarios
Debes estar identificado para subir comentarios
Comentarios (0)
No hay ningún comentario