OPE IFAS: Valoración de los resultados y modelo de reclamación

20 noviembre 2018

Tras los suspensos masivos, SATSE está estudiando el contenido de la prueba y en el caso de que un porcentaje significativo no resulte adecuado, pediremos la repetición del examen. El Sindicato pone a vuestra disposición un modelo de reclamación.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

La segunda prueba de la OPE 2016 del Instituto Foral de Asistencia Social de Bizkaia (IFAS) se ha saldado con un resultado demoledor. Entre las cerca de 500 enfermeras aspirantes que habían superado la primera prueba, en esta ocasión, solo 30 han aprobado.

El propio tribunal ha anulado 5 preguntas por inadecuadas agotando la totalidad de las preguntas de reserva existentes. Este cúmulo de circunstancias pone en entredicho que se trate de una prueba adecuada para la valoración de las personas aspirantes. Para SATSE, este gran número de suspensos supone un daño en la imagen de las personas que desempeñan actualmente su trabajo en el ámbito socio-sanitario de una forma capaz y profesional, y no refleja la realidad de este colectivo.

El Sindicato de Enfermería está analizando el contenido de la prueba para hacerse una opinión formada sobre la idoneidad de la misma, y en el caso de que un porcentaje significativo no resulte adecuado, pediremos la repetición del examen.

Ponemos a vuestra disposición un modelo de reclamación para la revisión de aquellas preguntas que no se ajusten al temario o estén inadecuadamente formuladas. Os aconsejamos la fundamentación de las reclamaciones mediante bibliografía.

Descargar modelo de reclamación

A destacar

  • RECURSO OPE IFAS

    20 noviembre 2018 - 19,47 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario