Osakidetza disfraza una decisión unilateral inculpando a SATSE

27 enero 2023

“En SATSE tenemos claro que la responsabilidad de sus decisiones compete a Osakidetza y solo a Osakidetza, que no debe parapetarse en otras razones y debe asumir la responsabilidad de sus actos”.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Desde SATSE hemos ido en varias ocasiones a los juzgados a denunciar que Osakidetza discrimina a las enfermeras, enfermeras especialistas, y fisioterapeutas al no aplicar los mismos criterios que a otras categorías a la hora de compensar la jornada extraordinaria que realizan por la falta de profesionales.

Recientemente, hemos tenido otra nueva sentencia que nos da la razón por vulneración de la igualdad de trato de las enfermeras y vulneración de la libertad sindical al no negociar su aplicación, y le ha instado a iniciar el proceso de manera rápida.

En la sentencia, el juez ha declarado nulas las instrucciones de la Dirección de Recursos Humanos que regulaban “la atención continuada de las enfermeras especialistas” y “la atención continuada del personal de enfermería”. Ambas en el ámbito hospitalario.

El pasado 18 de enero, Osakidetza ha decidido eliminar la vigencia de la Instrucción que remuneran la actividad del personal empleado en Atención Primaria, PACs y Emergencias y que afecta en gran medida al colectivo médico.

Lo más grave, es que ha pretendido vincular a las sentencias de SATSE su decisión unilateral, y ha disfrazado la realidad, intentando enfrentar a las y los profesionales entre sí.

“En SATSE tenemos claro que la responsabilidad de sus decisiones compete a Osakidetza y solo a Osakidetza, que no debe parapetarse en otras razones y debe asumir la responsabilidad de sus actos”.

A ti, enfermera y/o enfermera especialista y fisioterapeuta te instamos a que no te dejes engañar y no asumas la compensación de tu jornada extraordinaria por debajo de tu jornada habitual. Estás limitando tus descansos y pones en riesgo tu salud. La asunción de esta jornada ES VOLUNTARIA.

En el sindicato de Enfermería seguiremos luchando por acabar con la discriminación injusta de nuestro colectivo.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario