Participa activamente en la petición de la aprobación de la Ley de Seguridad del Paciente

23 marzo 2022
Protesta de SATSE frente al Congreso para exigir la aprobación de la Ley de Seguridad del Paciente

Esta ley, que afecta directamente en la carga de trabajo del personal de enfermería, lleva 15 meses parada en el Congreso, por lo que te animamos a que envíes esta carta a la presidenta del Congreso y entre todas logremos que se apruebe de una vez.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

SATSE lleva meses exigiendo a los partidos políticos que acaben con el bloqueo que sufre desde hace 15 meses la tramitación de la Ley de Seguridad del Paciente en el Congreso de los Diputados, ya que se está perpetuando una “parálisis institucional” que tiene graves consecuencias en la atención sanitaria de más de 47 millones de personas. El objetivo de esta Ley es garantizar la seguridad asistencial en todos los centros sanitarios y sociosanitarios a través de una asignación máxima de pacientes por cada enfermera, por lo que su aprobación afecta directamente en la carga de trabajo de las enfermeras.

Por eso, además de todas las movilizaciones y concentraciones que estamos realizando a nivel sindical, te pedimos que, como enfermera o enfermero, participes activamente en la petición de esta aprobación y te animamos a que envíes esta carta a la presidenta del Congreso de los Diputados.

Para ello, ponemos a tu disposición una carta modelo que debes cumplimentar personalmente con tu nombre, DNI y firma y enviarla con tu correo electrónico propio a presidencia@congreso.es

También te animamos a que la compartas con tus compañeras y compañeros de profesión para que llegue el máximo número posible de cartas:

Carta en castellano

Carta en euskera

¡Súmate a esta petición!

Más información

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario