Procesos de estabilización

31 mayo 2022

El objetivo de la ley 20/21 es reducir la tasa de temporalidad por debajo del 8%

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

A raíz de la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la disminución de la temporalidad en el empleo público (Ley Iceta), se están aprobando procesos de estabilización de empleo. Se trata de normativa a nivel estatal que afecta a todas las administraciones públicas y organismos autónomos.

El objetivo que persigue esta ley está recogido en su art. 2.3 y establece que la tasa de cobertura temporal deberá colocarse por debajo del 8% de las plazas estructurales de cada administración.

La ley en su art. 2.4 establece que los procesos respetarán en todo caso los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Por tanto, se podrán presentar todas las personas que cumplan los requisitos de las bases de cada proceso.

Los plazos clave en estos procesos son:

  • Aprobación. antes del 1 de junio de 2022, aprobando el número de plazas de cada proceso.
  • Convocatoria. Antes del 31 dic 2022. Por tanto, se irán produciendo las convocatorias de los procesos en los distintos ámbitos a lo largo de este año.
  • Resolución con fecha máxima de 31 dic 2024.

¡Te seguiremos informando! Si tienes más dudas, contacta con tu delegada/o de SATSE.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario