Registramos hoy la huelga el 22 de abril en todo el sector público de la CAPV

08 abril 2021

Ante la falta de respuesta por instituciones y partidos, registramos concentraciones el 15 y la huelga el 22 de abril en todo el sector público, para exigir la creación de empleo público y acabar con la temporalidad.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Ante la nula voluntad demostrada por el Gobierno Vasco, las instituciones vascas y los diferentes partidos políticos para poner fin a la dramática situación que viven los servicios públicos de la CAPV, hemos registrado esta misma mañana una jornada de huelga en todo el sector público para el próximo 22 de abril.

Los niveles de temporalidad que existen en la práctica totalidad de las administraciones son inaceptables. El propio Gobierno Vasco ha reconocido que nuestro sector público tiene la mayor tasa de temporalidad del Estado español y de Europa, siendo ésta superior al 40%.

En el caso concreto de la sanidad pública vasca, se lleva años abusando de la temporalidad que sufren estas/os profesionales. Es necesario ampliar las plantillas, mejorar las ratios actuales, disminuir las cargas de trabajo y regularlas en los ámbitos donde no lo estén.

Es urgente dar una solución satisfactoria a esta situación a través de la modificación de nuevos proyectos legislativos.

Por todo ello, seguiremos adelante con la huelga convocada para el próximo 22 de abril. Asimismo, y con carácter previo, el 15 de abril, convocaremos concentraciones en los centros de trabajo.

Leer comunicado íntegro aquí.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario